lunes, 7 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD 1.A


FIGURA GEOMÉTRICA:

ÁREA DE UNA FIGURA  GEOMÉTRICA.

Consideraremos como una definición de área, a aquella cantidad de superficie que se encuentra encerrada dentro de una figura geométrica cerrada. El área es la que posibilita el conocimiento de la superficie interior.  La superficie  de las figuras geométricas se muestra en color rojo, delimitada por las líneas negras y cuya medida representa el área.





UNIDADES DE ÁREA.
         La unidad principal para la medida del área de una superficie en el sistema métrico decimal es el  metro cuadrado (m²). Graficamente esto se puede representar de la siguiente manera.


 

 
     Además  existen unidades mas grandes y mas pequeñas llamadas múltiplos y submúltiplos como se evidencia en la siguiente tabla.

 

 
VOLUMEN DE  UN CUERPO GEOMÉTRICO.

El volumen de un cuerpo es la cantidad de espacio que ocupa, es decir, tiene tres dimensiones (ancho, alto y largo) a diferencia de las figuras, las cuales no tienen volumen. En la figura se muestra 3 Cuerpos Geométricos ( Tetraedro, Esfera y Cubo),  cada uno de los cuales encierra un determinado espacio (su volumen).


 
UNIDAD DE VOLUMEN:  La unidad principal para la medida del volumen de un cuerpo geométrico en el sistme métrico decimal  es el  metro cúbico (m³). Graficamente esto se puede representar de la siguiente manera.


 

         Además  existen unidades mas grandes y mas pequeñas llamadas múltiplos y submúltiplos tal como se puede observar en la siguiente tabla.

 




          Para reforzar lo que has aprendido hasta el momento, te invitamos a que  consultes la  lección, test y repaso en la  siguiente dirección:       


NOTA:

El espacio de un cuerpo puede ser ocupado por un gas o un líquido. En el caso especial de los líquido, la cantidad del mismo que cabe dentro del cuerpo se denomina capacidad. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla.

Unidad de la Capacidad.

La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas. Entre las medidas de volumen y capacidad existen algunas equivalencias que me permite hacer las respectivas conversiones y así determinar qué cantidad de líquido contiene un objeto o recipiente como la que se muestran en la siguiente tabla.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario